Trabajar como Cuidador de personas mayores en Pontevedra

trabeja.com
0

Cuidar a personas mayores es una responsabilidad que siempre se verifica previamente antes de iniciar el servicio. Vamos a prepararte para que puedas obtener trabajos como Cuidador de personas mayores y tengas así todo listo antes de empezar tu búsqueda.

A continuación te presentamos las reglas más importantes:

1. Referencias

Las referencias servirán para demostrar tu capacidad y confianza depositada por otras familias. No es siempre necesario que tus referencias sean del mismo servicio, si no que puede estar relacionado. Por ejemplo y has trabajado cuidando a niños o limpiando hogares, éstos también servirían para generar confianza.

Las referencias deben enviarse en un único documento, ordenadas por relevancia y siempre deben contener el nombre de la persona que la escribió y su número de teléfono. Recuerda que la persona debe saber que enviarás la referencia y podrían llamarle.

2. Un perfil donde puedas presentarte

Si vives en Vigo, Pontevedra, Redondela o cualquier otro lugar de la provincia, es recomendable tener tu perfil de Cuidador o Cuidadora de personas mayores creado en www.trabeja.com (el registro es gratuito)

En el perfil, preséntate y explica cómo puedes ayudar a las familias que estén interesadas en entrevistarte.



3. Más que cuidados a personas mayores

No te limites a ofrecer cuidadores a personas mayores como la mayoría, sugiere otras opciones como la misma limpieza del hogar, recados en supermercados o cualquier tarea que pueda ayudarle a la familia. Por ejemplo, buscar los medicamentos de la farmacia, acompañarle en la compra de ropa, o incluso sugerir planes de ocio.

4. Crea un listado de profesionales que puedan ayudarte

Es el momento de cultivar tus relaciones y recordar quién te puede ayudar. Escribe en una lista todas las personas que puedan recomendarte a nivel profesional dado que su trabajo tiene relación con el tuyo.

Por ejemplo, fisioterapeutas o doctores que puedan facilitar tus tarjetas de visita. Haz colaboraciones en las que ambos podáis ganar, empieza por recomendar a otros sin esperar que ellos lo hagan.

 

No debes tomarte el cuidado de personas como un trabajo, si no como una pasión por ofrecer un servicio de calidad a una persona que lo necesita.

Te recomendamos

Deja un comentario

VER TAMBIÉN...