¿Quieres trabajar en Europa? Te decimos cómo y qué hacer

travel-suitcases
0

Trabajar en otros países de Europa se ha convertido en muchas ocasiones en una solución inevitable. Muchas personas han tenido que ir a trabajar fuera de nuestras provincias para tener una oportunidad de empleo. ¿Quieres trabajar en Europa? Te traemos toda la información que necesitas para ayudarte con la toma de esta decisión.

Hoy en día la red EURES (EURopean Employment Services) es una red de cooperación de los Servicios Públicos de Empleo del Espacio Económico Europeo (EEE) cuyo objetivo es facilitar la libre circulación de personas trabajadoras entre los 28 Estados miembros de la UE, Suiza, Islandia, Liechtenstein e Noruega, que permite a aquellas trabajar y establecerse libremente en cualquier de estos países, garantizando igualdad de derechos con las personas nacionales de los mismos.

La red está compuesta por la Oficina Europea de Coordinación, las Oficinas Nacionales de Coordinación, los socios de EURES y los socios de EURES asociados.

En el siguiente enlace tienes más información sobre lo que te ofrece esta red:





Si quieres profundizar en la búsqueda de empleo en Europa, en el siguiente enlace tienes el buscador de ofertas de empleo de la red EURES:





Además, mantén también actualizada diversa información sobre los países de destino, accesible desde este enlace:





Este otro enlace al portal web de la Comisión Europea te permitirá comprobar si tu profesión está o no regulada en el país que te interesa:


Y en este otro, puedes comprobar tu nivel en distintos idiomas:





¿Necesitas ayuda con tu Currículum?

ENTRA AQUÍ
VER TAMBIÉN...