linkedin-911794_640
0
Sigue estos pasos y consigue un perfil exitoso en Linkedin:
  • Existen técnicas, trucos y estrategias para lograr que tu perfil de Linkedin tenga más visitas.
  • Estos trucos son especialmente útiles para los recién graduados que comienzan a dar sus primeros pasos en esta red social profesional.
  • Aprende qué configuración debes usar y qué tipo de publicaciones debes hacer para tener la máxima visibilidad posible.




Linkedin es la red social profesional por excelencia. Funciona de forma similar a las tradicionales redes sociales, pero su objetivo es el de fomentar los contactos entre profesionales en busca de empleo y empresas en busca de trabajadores. Por lo tanto, lograr un perfil visible y atractivo es fundamental para destacar en esta red.

El primer paso para tener éxito en Linkedin es crear un perfil que realmente sea profesional. La información a incluir deberá estar siempre vinculada a experiencias educativas y profesionales, descartando los aspectos personales que habitualmente se comparten en otras redes sociales.

La imagen creada por el profesional puede acompañarse con una fotografía profesional, diplomas que respalden lo estudiado, validación de conocimientos por parte de colegas o, incluso, recomendaciones de jefes o compañeros de trabajo.

En cierta forma, crear un perfil en Linkedin es como un currículum en versión online. Si configuras tu perfil como público, estará disponible para que los reclutadores de aquellas empresas que se encuentren buscando candidatos puedan analizar si tu perfil es adecuado para el puesto ofrecido. Por lo tanto, un mayor número de visibilidades puede significar un mayor acceso a oportunidades laborales.



¿Cómo recibir más visitas en Linkedin?

En primer lugar, debes configurar tu perfil como público. Existen muchas configuraciones respecto a la privacidad de tus datos en esta red, lo recomendable es aplicar aquellas que realmente te permitan estar visible y hacer que cuando alguien visite tu perfil vea la mayor cantidad de información posible sin necesidad de conectar contigo.

Además, es recomendable completar todos los campos disponibles del perfil. Existen numerosos conocimientos que pueden agregarse a esta red, aprovechar todos los espacios asegurará un perfil más completo e interesante.

Para tener visibilidad, tienes que estar ahí. Publica actualizaciones con frecuencia, siempre manteniendo la tónica profesional que quieras dar a tu perfil. Artículos de interés, notas sobre tu trabajo, experiencias profesionales que puedan ayudar a otros trabajadores… Lo que sea, pero publica.




Si tienes la oportunidad, también es positivo comentar las actualizaciones de tus contactos y transmitirles tus conocimientos. No solo estarás echándole una mano a alguien que lo necesita, sino que al mismo tiempo mejorarás las visitas de tu perfil.

Recientemente, Linkedin incorporó una nueva finalidad que permite a los trabajadores empleados indicar a reclutadores y empresas que se encuentran interesados en escuchar nuevas ofertas laborales. Para activarla, es necesario ir a las preferencias de la sección de empleo. Este recurso puede ser un arma de doble filo, pues si bien garantiza más visibilidad y por lo tanto más visitas a tu perfil, puede llevar a que tu propia empresa note que aceptarías otros empleos y no se lo tome del todo bien.

En conclusión, si tienes un perfil público que incluye toda la información necesaria sobre ti, el que actualizas de forma constante y utilizas para brindar ayuda a otros profesionales… ¡Tendrás cada vez más visitas!

Convertirte en un profesional interesante, del que se pueda aprender algo o que comparta noticias de interés es, a fin de cuentas, la clave para destacar en esta red social.

¿TE AYUDAMOS CON TU CV?

ENTRA AQUÍ
VER TAMBIÉN...

Te recomendamos

Deja un comentario