¿Qué color de ropa elegir para una entrevista de trabajo?

handshake-2056023_640
0

Es importante causar una buena primera impresión durante la entrevista de trabajo. Para ello, fundamental es cuidar la ropa y su color

Cada vez son más los profesionales que acuden a las oficinas y a sus puestos de trabajo con ropa informal; sin embargo, algunas empresas, sobre todo las grandes corporaciones, aún mantienen la etiqueta en su día a día. Si quieres formar parte de estas plantillas, tendrás que causar una buen primera impresión en la entrevista de trabajo. Para ello, no solo deberás cuidar tu vestimenta, sino también su color.




Los colores básicos son el azul marino, el gris y el negro. Un pantalón o una falda de estos colores, combinado con una camisa blanca, es un must en todos los armarios. Este atuendo puede ser fácilmente modernizado con un pañuelo, un bolso o un cinturón de un color más vistoso, tal como el rojo, el azul claro o el verde. ¿La empresa para la que vas a realizar la entrevista de trabajo tiene un color corporativo? Procura incluirlo en tu vestimenta, aunque debes saber que cada tonalidad tiene una característica propia y comunica un mensaje determinado.


  • Amarillo: las personas que se atreven con este color suelen ser profesionales creativos, positivos y muy alegres.
  • Azul: este color es utilizado por trabajadores empáticos y tranquilos. El azul marino, todo un clásico de las entrevistas de trabajo, denota profesionalidad e integridad, por lo que es un color que puede predominar en la vestimenta. Combinado con otros tonos, puede llevarte al éxito.
  • Blanco: organización, optimismo, limpieza y elegancia son cuatro de los atributos que sugiere este color. Sin duda, un must en tu armario.
  • Gris: las personas que visten de gris son profesionales serios y lógicos. No se recomienda llevar solamente este color, ni aunque sea en distintas tonalidades. Lo mejor es combinarlo con amarillo o rosa, por ejemplo.
  • Morado: este color suele ser muy favorecedor tanto para hombres como para mujeres. Simboliza equilibrio emocional, aunque su exceso puede repercutir en tu rostro, haciéndote parecer cansado o incluso mareado.




  • Naranja: los profesionales más creativos, extrovertidos y originales son capaces de utilizar el color naranja en su atuendo, aunque siempre de manera discreta y medida. El exceso de esta tonalidad está íntimamente ligado a la ansiedad.
  • Negro: este es el color más elegante de todos, sobre todo si se combina con el blanco. Las personas que se atreven con este color suelen mostrar una personalidad calmada y reservada, siendo además el tono escogido por los grandes líderes.
  • Rojo: el rojo es un color que denota amor, ira y dominancia. Procura utilizarlo en accesorios y complementos, nunca en pantalones o vestidos.
  • Rosa: este color es una tendencia que va y vuelve, así que procura utilizarlo cuando esté de moda. Un hombre con una camisa rosa clara puede mostrar una personalidad con carácter y creatividad, aunque los tonos más oscuros son utilizados por personas que quieren llamar de atención.
  • Verde: aunque no es un tono favorecedor para todo el mundo, el verde es un color intermedio que no aporta connotaciones positivas ni negativas. Puede simbolizar tranquilidad, armonía y respeto por el medio ambiente.



VER TAMBIÉN...