La Xunta de Galicia aprueba la oferta de empleo público para 2018

Xunta de Galicia
0

La oferta de empleo público para 2018 aumentará hasta 5.686 plazas, un 65% más que el año pasado, en sanidad, educación, servicios sociales y la administración en general.
Con la oferta de empleo público que se aprobará este año, la Xunta de Galicia habrá ofertado más de la mitad de las 15.000 plazas comprometidas en el Plan de estabilidad en el empleo público para el período 2017-2020.

Sanidad pública

La selección de personal se hará mediante el concurso-oposición y respetará los principios de libre concurrencia, igualdad, mérito y capacidad. Se reservarán 98 plazas para el acceso a personas con discapacidad y hasta 50% de las plazas se convocarán para la provisión del sistema de promoción interna.

El Servizo Galego de Saúde añadirá 1.461 plazas para la cobertura del sistema sanitario público de Galicia. De este modo, se convocarán 512 plazas de personal licenciado sanitario, 659 diplomados y de formación profesional y 229 plazas de personal de gestión y servicios de las áreas de administración y hostelería.

Plazas en centros administrativos y servicios sociales

En la Administración general, la oferta triplica la del año pasado y estará integrada por 2.175 plazas, con una reserva para personas con discapacidad superior al que establece la legislación. De esta cantidad total, 1.448 plazas serán de acceso libre y tienen como objetivo reforzar servicios públicos de carácter prioritario para la Comunidad Autónoma.

A las plazas de acceso libre se sumarán otras 150 plazas para la promoción interna de personal funcionario y, como novedad este año, se incluyen 577 plazas para el proceso de funcionarización voluntaria del personal laboral fijo.

Educación

En cuanto al ámbito educativo, la oferta de empleo público contó con 2.050 plazas e incluyó plazas para maestros (705), docencia de enseñanza secundaria (1.050), docencia de formación profesional (160), catedráticos de música y artes escénicas (105) y docencia de escuelas de idiomas (30).

Los procesos selectivos tienen que realizarse una vez rematado el curso escolar y antes de que comience el siguiente curso. Por ese motivo la oferta para 2018  ya fue ejecutada con normalidad durante el verano, y ahora la Administración gallega ya trabaja en la oferta de empleo para el próximo año. 

VER TAMBIÉN...