La Xunta convocará una oferta pública de empleo de educación con 2.064 plazas

Oposiciones Galicia 2019
0

La Consellería de Educación, Universidad y Formación Profesional ha anunciado la convocatoria de una oferta pública de empleo (OPE) para 2019 que incluirá un total de 2.064 plazas en 35 especialidades diferente, de las cuales 1.788 serán de acceso libre y 276 de promoción interna.

Según apunta la Xunta en una nota, la Consellería incrementó el número de plazas inicialmente previsto después de atender las peticiones de los miembros de la Comisión de Seguimiento del Acuerdo de Estabilización de Empleo.




La oferta incluye puestos en 35 especialidades diferentes. En la educación secundaria serán un total de 834 plazas; para el cuerpo de maestros de Infantil y Primaria serán 770; además de 276 para los grupos A2-A1 de secundaria; 138 para Formación Profesional; 30 de profesores de inglés en la Escola Oficial de Idiomas (EOI); y 16 para música y artes escénicas.

Como novedad cabe destacar la oferta de plazas para profesores de enseñanza secundaria en la especialidad de Portugués, en el marco del compromiso de la Xunta de Galicia de avanzar en el desarrollo de la Ley Valentín Paz-Andrade, que, entre otras medidas, promueve la enseñanza de la lengua lusa en la educación secundaria.



Cabe destacar que se trata de la oferta pública de empleo en la enseñanza más amplia que se ha realizado en Galicia en la ultima década. La previsión es que la convocatoria salga publicada en el Diario Oficial de Galicia (DOG) en el primer trimestre del año, con el fin de que las pruebas se realicen una vez finalice el curso académico (el año pasado empezaron el 23 de junio).

La distribución de plazas por especialidades se hará de la siguiente manera: