Hijos de J. Barreras necesita 300 nuevos trabajadores

Barreras
0

Hijos de J. Barreras reforzará su plantilla con 300 trabajadores para Barreras, la factoría necesita contratar a personal para hacer frente a trabajo de construcción de dos buques de Noruega.

Tras las nuevas contrataciones en la factoría se dispondrá ya de una plantilla de unos 1.000 empleados para trabajar como profesionales en el astillero.

“La idea es hacer las dos unidades aquí, al menos en un 99%. Vamos a tener que incorporar gente”, explica el presidente de la factoría, José García Costas. La urgencia del pedido realizado por Havila Kystruten -los dos buques deben entrar en funcionamiento en 2021, motivo por lo que se barajaba la posibilidad de subcontratar la fabricación de uno de ellos- y la ya anunciada escasez de mano de obra en el naval suponen una dificultad extra. “Traemos a la gente de fuera y nos buscamos la vida donde podemos”, añade el mandatario.

Havila Kystruten encargó a Barreras la construcción de dos de los cuatro barcos que necesita para 2021 (los otros dos serán fabricados en Turquía). Con los nombres Havila Polaris y Havila Pollux, cada buque tiene 125 metros de eslora, 20 de manga y una capacidad para 700 pasajeros. Debido a los requisitos del Gobierno noruego para navegar por los fiordos respetando el medio ambiente, las unidades serán propulsadas con un sistema de gas natural licuado y se convertirán en los barcos que mayor cantidad de baterías lleven a bordo (a día de hoy).

El pedido de Havila, valorado en más de 200 millones, coincide en el tiempo con el ferry encargado por Naviera Armas, que entró en vigor hace escasos días. También propulsado por gas natural licuado (serán los primeros que se hacen en la Ría de Vigo con este sistema), en este caso se trata de un barco de 190 metros de eslora, más de 10.400 toneladas y una capacidad para 1.800 pasajeros. No está claro todavía si el casco será finalmente realizado en Vigo. “No está decidido, pero como vigués si se puede dejar horas de trabajo aquí, lo haremos”, sentencia García Costas.

Más empleo en astilleros gallegos

Se buscan 300 empleados para trabajar en Barreras, planteando incluso la contratación de personal fuera de Galicia para disponer de mano de obra cualificada para contrataciones en los astilleros, tomando en cuenta la importancia en este sentido de contar con empresas en la industria auxiliar que puedan ayudar a disponer de operarios cualificados para atender las necesidades en el naval gallego.

Aparte de los sindicatos, que ya mostraban con anterioridad su preocupación porque no hay mano de obra cualificada para trabajar en el naval, se suman ahora las preocupaciones de la compañía que necesita cumplir con los plazos ante la firma de nuevas contrataciones para la construcción de buques en el extranjero, teniendo que recurrir incluso a la subcontratación a través de otras empresas.

¿Quieres trabajar en Hijos de J. Barreras?

Si quieres trabajar en el astillero Hijos de J. Barreras debes enviar tu currículum actualizado a la dirección indicada a continuación, o si lo prefieres puedes contactarles por teléfono y solicitar más información.

VER TAMBIÉN...