linkedin-400850_640
0

Si formas parte del mundo de los negocios, si estás construyendo tu carrera profesional o te encuentras buscando trabajo, debes contar con una cuenta en LinkedIn.

Los reclutadores de personal chequean el perfil que cada candidato tiene en la red de profesionales y si deben decidir entre dos postulantes, seguro el que tiene la mejor carpeta en LinkedIn será el seleccionado.

Para tener más éxito en tu búsqueda de trabajo, toma en cuenta los siguientes 9 errores que no puedes cometer en la red publicados por en el sitio work.lifegoesstrong.com




1. NO UTILIZAR LAS ACTUALIZACIONES DE ESTADO

Es importante que actualices tu perfil pero con temas vinculados a tu industria. Puedes publicar todas las semanas el link a un artículo de tu interés y vinculado a tu sector, compartir una nota de prensa sobre la compañía en la que trabajas o sobre un evento importante del sector al que asistirás.

Y no pierdas de vista que LinkedIn no es como Facebook por lo que actualizar tu cuenta no significa publicar con quién y dónde estás tomando una taza de café.

2. NO COMPARTIR GRUPOS ES UN ERROR

La red te permite acceder a grupos de personas para poder aprender y estar al tanto de lo que sucede en tu área de negocios. Se estima que puede contactarte con 50 grupos diferentes y así permitirte aprender algo nuevo todos los días de tu vida.

Podrás contactarte por ese medio con personas que hablen sobre los temas que te interesen.




3. NO UTILIZAR BIEN EL ORDEN EN QUE SE VISUALIZAN TUS TRABAJOS

Por defecto, LinkedIn muestra en orden cronológico en reversa la lista de empleos que has tenido por lo que puede suceder que algunos de tus trabajos voluntarios o de tiempo parcial aparezcan superpuestos a tus empleos profesionales. Para que eso no suceda, la red te permite manejar el orden.

4. NO CREAR UN TÍTULO SÓLIDO

Lo que escribas en la sección de información básica dentro del título profesional deberá ser como el título de un libro. Deberás incluir allí un par de líneas donde expreses lo que haces que aparecerán al lado de tu nombre cada vez que una persona entre a ver tu perfil.



5. NO UTILIZAR LA SECCIÓN DE RESUMEN

Lo que escribas en esa sección es muy importante, es el momento en que puedes apartarte de la línea de tiempo y de los nombres de las compañías en las que has estado para hablar de tu historia para que luego puedan indagar más al respecto en la sección de experiencia. Debes usar además un tono amigable.

6. TU PERFIL NO COINCIDE CON TU CURRÍCULUM

Las firmas en las que has trabajado, ciertos datos y cargos que aparezcan en tu perfil deben coincidir exactamente con los que aparezcan en tu currículum. Y cada vez que actualices uno, haz lo mismo con el otro.



7. NO PONER FOTOGRAFÍA

Aunque seas tímido, deberás incluir una fotografía de tu cara donde luzcas profesional ya que a los reclutadores de personal les gusta saber como eres.

8. NO CITAR RECOMENDACIONES

Si te quieres presentar como una persona respetada y conectada será mejor que cites en tu perfil fuertes recomendaciones. Si tienes menos de cinco, usa la función de LinkedIn para buscar testimonio de tus jefes, compañeros o clientes.



9. NO AÑADIR EN TU CURRÍCULUM EL ENLACE PARA ACCEDER A TU PERFIL

Para hacerle la vida más fácil al personal de recursos humanos o todos los que quieran conocer de ti, será bueno que agregues en tu hoja de vida un hipervínculo que conduzca a tu perfil en la red.

¿BUSCAS TRABAJO EN NUESTRA PROVINCIA?

ENTRA AQUÍ
VER TAMBIÉN...

Te recomendamos