Cómo encontrar trabajos como cantante

trabeja.com
0

Antes de empezar la vida laboral como cantante, debes saber que la parte más complicada es encontrar los primeros trabajos. A continuación te sugerimos los puntos más importantes para obtener trabajos:

Trabaja tu red de contactos

Quién te conoce y quién debería conocerte. Éstas son las preguntas principales, conocer a otros músicos y tener un círculo de amistades que están en este mundo te permitirá echarles una mano, sustituirlos cuando lo requieran y recomendaros unos a otros o trabajar juntos. Recuerda hablar de por qué te eligen en los eventos o establecimientos en los que cantas: estilo de música, por animar al público, ambientar, etc.

 

Encontrarte en internet debe ser fácil

Los cantantes de Trabeja.com crean sus perfiles y así obtienen trabajos principalmente para eventos o para establecimientos. Los perfiles tienen su espacio para presentarse mostrando el estilo de canto (imprescindible de cara al cliente) e incluso una galería de imágenes y vídeo.



Sube tus vídeos a un Canal de Youtube

Construye tu reputación en las plataformas de vídeo, ya sea Youtube o Vimeo.

A ser posible, asegúrate de grabar en vídeo tus grabaciones en estudios con buena calidad y siempre con un fondo similar o un estilo de vídeo que permitan identificarte fácilmente en la red.

Conoce los bares musicales de tu zona

Haz la búsqueda que tengas que hacer para conocer tus opciones a nivel local. Será donde más fácil sea que te llamen incluso de modo urgente. Debes ser accesible al finalizar la escena en el establecimiento y ofrecer tarjetas de visita a quienes quieran tenerte en cuenta para próximos trabajos.

 

 

VER TAMBIÉN...