El sector metalúrgico vigués necesita más de 2000 profesionales

3a4wue67yzggkkogw4
0

El sector metalúrgico vigués necesita actualmente 2.100 nuevos trabajadores y un total de 3.000 para toda Galicia, según Enrique Mallón, el secretario general de la Asociación de Industriales Metalúrgicos de Galicia (Asime). En su entrevista enfatizó: “Hace falta más personal cualificado y no cualificado para que podamos formar. Muchas empresas podrían duplicar su producción si tuviesen más personal”.




Los sueldos del sector superan los 1.000 euros mensuales

Según Mallón los sueldos superan los 1.000 euros mensuales pudiendo llegar hasta los 1.200 euros o más. La metalurgia ha generado 600 nuevos empleos y las previsiones de Asime son incorporar otros 400 nuevos trabajadores durante los próximos meses, pese a que necesitaría al menos 800. Mallón afirmó que el convenio colectivo del sector se está cumpliendo, salvo tal vez “3 o 4 empresas” que no lo respetan.




Mallón reclamó, además, más suelo industrial para las empresas que se quieran instalar en Vigo o en Galicia y abogó por un pacto de Estado sobre energía y por construir parques eólicos marinos como han hecho otros países, para hacer un “sector más grande” y afirmó: “No podemos perder este tren”.

¿Quieres trabajar en el sector metalúrgico?

Envía tu currículum a Asime y te ayudarán a encontrar trabajo. Puedes hacerlo >> Aquí <<



¿Buscas empleo en nuestra provincia?

Ver ofertas de VigoEmpleo
VER TAMBIÉN...