El gran consumo creará 25.000 empleos esta Navidad

Campaña Navidad 2018
0

La temporada navideña suele llegar acompañada de un aumento del número de contrataciones debido al incremento de la demanda en diferentes sectores.

La Asociación Nacional de Grandes Empresas de Distribución (ANGED), indica que los fenómenos comerciales como el ‘Black Friday’ y el turismo de compras ayudan a dinamizar el consumo navideño.




Grandes marcas

Grandes empresas del gran consumo como El Corte InglésCarrefour, Lidl, Leroy Merlin y Mercadona crearán este año un total de 25.000 puestos de trabajo para afrontar la campaña navideña, cifra que aumentó en comparación al año pasado. Por su parte, redes de centros logísticos como Seur ya han anunciado que reforzarán su plantilla.

Toys ‘R’ Us, la multinacional dedicada a la distribución de juguetes y productos infantiles sigue vendiendo en España y está contratando personal en el país para reforzar su plantilla durante la campaña de Navidad.



Perfiles que se buscan

Los perfiles que se suelen buscar se engloban principalmente en el sector servicios: promotores, azafatas, transportistas, dependientes y comerciales. Sin embargo, el panorama tecnológico ha estimulado sobremanera el comercio electrónico, por lo que también son necesarios profesionales relacionados con el mundo del reparto, tales como teleoperadores, carretilleros y mozos de almacén.

La hostelería es otro de los campos que suelen necesitar nuevos empleados, debido a la proliferación de eventos de empresa, cenas y fiestas navideñas. Cocineros, camareros y ayudantes de cocina disponen de más oportunidades.




Estos son algunos consejos que facilitan hallar empleo:

– Experiencia previa: en Navidad las empresas no disponen de excesivo tiempo para formar empleados, así que contar con una trayectoria anterior en el sector favorece las posibilidades.

– Adaptación rápida: este es un período de tiempo de actividad muy intensa en las empresas volcadas en la campaña navideña. Es necesario saber hacer frente con rapidez a las necesidades que exigen cada situación.

– Trabajar con orientación al cliente: Es recomendable contar con una experiencia en el campo de la atención al cliente. Ofrecer una atención personalizada, ser capaz de resolver sus dudas y consultas, es otro requisito.



¿Dónde enviar tu currículum?

Te gustaría enviar tu currículum a las empresas que hemos mencionado pero no sabes por dónde empezar… A continuación te facilitamos los datos necesarios para ello.:




VER TAMBIÉN...