Curso de montaje, manejo y desmontaje de andamios

andamios CEP
0

El curso de montaje, manejo y desmontaje de andamios está dirigido a todas aquellas personas que se encuentran en situación de desempleo en Galicia.

OBJETIVOS:

● Contar con los conocimientos teórico-prácticos sobre montaje de andamios para que el alumno pueda desenvolver su trabajo de
forma eficiente y segura.

● Corregir hábitos inseguros adquiridos por el trabajador. Concienciar al alumno sobre la importancia de la seguridad en su puesto de trabajo.

● Identificación y puesta en práctica de las técnicas de montaje y desmontaje.

● Cumplir las normas de seguridad durante el montaje, desmontaje o transformación de los andamios, así como de las medidas de prevención ante los riesgos de caídas de personas u objetos.

Este curso es totalmente gratuito, ya que está subvencionado por el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social.




Este curso de 40 horas ofrece:

MÓDULO TEÓRICO (10h)
-Tipos y sistemas de andamiaje.
-Plan de montaje, desmontaje o transformación de andamios.
-Protecciones y aspectos ergonómicos.
-Montaje, desmontaje y transformación de andamios.
-Montaje, desmontaje y transformación de torres fijas y móviles.
-Montaje, desmontaje y transformación de torres de acceso.
-Primeros auxilios.

MÓDULO PRÁCTICO (30h)
-Identificación de los tipos de andamios, utilización.
-Comprensión del plan de montaje.
-Actividades desmontaje, desmontaje e transformación de torres fijas y móviles.
-Montaje, desmontaje e transformación de torres de acceso.
-Desmontaje, almacenamiento y conservación de diferentes sistemas de andamios cumpliendo con las normas de seguridad establecidas.

Horario: pendiente de confirmar

Fecha límite de inscripción: 03/06/2019

Tras finalizar con éxito el curso, el alumno/a obtendrá el diploma de aprovechamiento en el que se incluye el logo del Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social al tratarse de una especialidad reconocida por el SEPE.

El plazo de inscripción está abierto y las plazas son limitadas, por lo que todo aquel que esté interesado/a, podrá solicitar plaza en: http://cepformacionyempleo.com

Para más información: Contactar con la Confederación de Empresarios de Pontevedra (CEP) al 986 446 300 o a través del correo formacion@cep.es