Curso de fidelización, calidad y gestión de clientes

Curso de fidelización
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El curso de fidelización, calidad y gestión de clientes está dirigido a todas aquellas personas que se encuentran en situación de desempleo en Galicia.

El alumno/a adquirirá los conocimientos sobre las estrategias necesarias para lograr la fidelización de clientes, empleando los sistemas de gestión de calidad y herramientas como bases de datos, técnicas de marketing relacional y retención de clientes.

INICIO: 6 de mayo

MODALIDAD: Mixta. Teleformación: 50h. Presencial: 60 horas.

LUGARES DE IMPARTICIÓN: Vigo

DURACIÓN: 110 horas

PRECIO: Gratis, 100% subvencionado por el SEPE




Tras finalizar con éxito el curso, el alumno/a obtendrá un diploma de aprovechamiento avalado por el SEPE. Conocimientos específicos sobre cómo sacar provecho a las herramientas para la gestión y fidelización de clientes. La oportunidad de mejorar tu curriculum.

Debes cumplir al menos una característica de cada uno de los dos grupos a continuación:

GRUPO 1:

  • Ser trabajador/a en régimen general o ser autónomo/a.
  • Estar dad@ de alta como demandante de empleo en cualquier comunidad autónoma.

GRUPO 2 (basta con cumplir UNA de las siguientes):

  • Ser mujer
  • Ser mayor de 45 años
  • Ser trabajador de baja cualificación (tener en la nómina grupo de cotización 6, 7, 9 ó 10) o, en el caso de los desempleados, tener un nivel de estudios de bachiller o inferior.
  • Estar trabajando con contrato a tiempo parcial o con contrato temporal. En el caso de los desempleados, los que sean desempleados de larga duración, es decir que hayan estado en situación de desempleo 12 meses de los últimos 18.

El curso se impartirá en la academia Smartmind S.L. en Rúa de García Barbón, 36 3° planta, Vigo.

Contenidos / Módulos:

1. Fidelización

1.1. Concepto de fidelización. 1.2. Gestión de clientes. 1.3. Satisfacción del cliente. 1.4. Factores fundamentales de la fidelidad. 1.5. La explicación de la fidelidad. 1.6. Ventajas de la fidelidad. 1.7. Ventajas de la fidelidad (II). 1.8. Gestión del servicio. 1.9. Gestión del valor y prestación del servicio. 1.10. Valor percibido por los clientes. 1.11. Marketing interno.

2. Calidad

2.1. Principios organizativos. Reingeniería. 2.2. Las expectativas y las percepciones. 2.3. El servicio deseado. 2.4. El servicio esperado. 2.5. Las percepciones. 2.6. La calidad del servicio. 2.7. Deficiencias en la calidad del servicio. 2.8. Expectativas de calidad. 2.9. Mejora del servicio. 2.10. Implantación del plan. 2.11. Plan de calidad. Rediseño de los procesos.

3. Marketing

3.1. Marketing de relaciones. 3.2. Marketing relacional (II). 3.3. Estrategia de marketing relacional. 3.4. Estrategia de marketing relacional (II). 3.5. Implantación del marketing relacional. 3.6. La venta relacional. 3.7. Dimensiones del marketing relacional. 3.8. Orientación al consumidor. 3.9. La insatisfacción del cliente y retención de clientes. 3.10. El tiempo de respuesta. 3.11. Recuperación del servicio. 3.12. Instrumentos de fidelización. 3.13. Programas de fidelización. 3.14. CRM. 3.15. Gestión de bases de datos.