Curso de docencia de la formación profesional para el empleo

docente
0

El curso de docencia de la formación profesional para el empleo está dirigido a todas aquellas personas que se encuentran en situación de desempleo en Galicia.

El alumno/a aprenderá a Programar, impartir, tutorizar y evaluar acciones formativas del subsistema de formación profesional para el empleo, elaborando y utilizando materiales, medios y recursos didácticos, orientando sobre los itinerarios formativos y salidas profesionales que ofrece el mercado laboral en su especialidad, promoviendo de forma permanente la calidad de la formación y la actualización didáctica.

Este curso es totalmente gratuito, ya que está subvencionado por la Consellería de Economía, Emprego e Industria da Xunta de Galicia y el Servicio Público de Empleo.




La acreditación oficial que se obtiene, certifica que la persona que lo posee, tiene los conocimientos y habilidades para desarrollar su actividad laboral. El certificado en sí, es una titulación laboral para las empresas y empleadores. Asegura que el trabajador es competente en la cualificación que acredita el certificado, por lo que sirve como elemento para facilitar la inserción laboral y la selección de personal.

Además esta titulación, te capacita para desempeñar los siguientes trabajos u ocupaciones:

  • Formador de formación no reglada (certificados de profesionalidad, formación profesional, formación de carácter privado…).
  • Formador de formación ocupacional no reglada.
  • Formador ocupacional.
  • Formador para el empleo.Formador de formadores.

Las salidas profesionales de este Certificado de Profesionalidad, se ubican tanto en el ámbito público como en el privado, en centros de formación, sindicatos, cámaras de comercio, diputaciones provinciales y otras entidades.

Los profesionales que obtienen este certificado acreditan su preparación para impartir acciones formativas para el empleo y trabajar en todo el territorio nacional como formador ocupacional, de formación no reglada y formador para el empleo, entre otros.

Te capacita para impartir cursos en áreas de formación profesional para el empleo. Esto lo convierte en un curso de interesante realización para todas aquellas personas que quieran ampliar sus habilidades sea cual sea su área de especialización dentro de su profesión, así como para tutores y/o formadores.

El curso tiene una duración de 380 horas presenciales.

El curso se impartirá en ICA FORMACIÓN en Rúa Menéndez Pelayo, 25, interior bajo (zona Avda. Camelias) en horario de lunes a viernes de 09:00 a 14:00 horas.

*** Próximas ediciones 6 y 22 de Mayo.




Para acceder al curso es indispensable estar inscrito como demandante de empleo en la Comunidad de Galicia y tener estudios mínimos de Bachillerato o equivalente.

Contenidos / Módulos:
  • MF1442_3: Programación didáctica de acciones formativas para el empleo.
  • MF1443_3: Selección, elaboración, adaptación y utilización de materiales, medios y recursos didácticos en formación profesional para el empleo.
  • MF1444_3: Impartición y tutorización de acciones formativas para el empleo.
  • MF1445_3: Evaluación del proceso de enseñanza-aprendizaje en formación profesional para el empleo.
  • MF1446_3: Orientación laboral y promoción de la calidad en la formación profesional para el empleo.
  • MP0353: Módulo de prácticas profesionales no laborales.

Contacto disponible para dudas: Teléfono > 986 226 380 / 692 202 244 y a través del correo raquel@icaformacion.com