carta-anuncio-vigoempleo
0

¿Necesitas ayuda con la redacción de tu currículum vitae (CV)?

En VigoEmpleo te facilitamos la labor… ¿Cómo hacer un currículum? La eterna pregunta que te solucionamos aquí.

A continuación encontrarás distintas plantillas de CV gratis en las que podrás crear, redactar y escribir sobre ellas. Nadie mejor que tú sabe los puntos fuertes que debes destacar y cómo hacer tu modelo de Currículum Vitae. La plantilla WORD del CV a utilizar dependerá del tipo de formación y experiencia:

 

 

 

 




Ahora vamos a ver cómo redactar una buena carta de presentación…

El modelo que utilices te ayudará a comunicarle al empleador el conocimiento que tienes de la empresa, tu deseo de trabajar para ellos y tu cualificación para el puesto de trabajo. Incluso si eres un candidato recién titulado, una buena carta de presentación sin experiencia es una poderosa ayuda que acompaña a tu Currículum Vitae a la hora de encontrar trabajo.

Un buen ejemplo de carta de presentación no sólo cumple la función de acompañar al CV, además te permite complementar tu Curriculum Vitae, indicarle a la empresa el tipo de puesto de trabajo estás buscando, motivar al responsable de recursos humanos a leer tu Curriculum con detenimiento, demostrar brevemente tus conocimientos acerca del sector empresarial, la oferta de empleo o la compañía y adaptar tus conocimientos, formación y capacidades a la oferta de empleo, sin tener que volver a reescribir el Curriculum Vitae.
Los responsables de recursos humanos de las empresas reciben muchos Curriculum Vitae a diario, sobre todo cuando publican una oferta de trabajo, por lo que es muy poco el tiempo que le pueden dedicar a leer en primera instancia los CV. Aquí es donde una buen modelo de carta de presentación laboral dirigida a la empresa, puede llamar la atención acerca de tus logros y aptitudes que encajen con el perfil requerido.




Un buen modelo de carta de presentación puede ejercer la misma función que el “Objetivo Profesional” en tu Curriculum Vitae, pero te da la posibilidad de extenderte un poco más sobre él.

Aunque decidas enviar varios CV, al plantearte cómo hacer una carta de presentación debes recordar que va dirigida siempre a una empresa diferente, que busca un perfil en concreto, por esa razón nunca debemos hacer una carta de presentación estándar para todas las ofertas de trabajo, y si eres un estudiante o un candidato que acaba de finalizar sus estudios, debes pensar como hacer una carta de presentación sin experiencia que llame la atención, resaltando todas a aquellas competencias o formación que puede hacerte destacar sobre el resto de candidatos o ajustar tu perfil al demandado por la empresa para ese puesto de trabajo.




Aunque la empresa no solicite que le envíes una carta de presentación, siempre debes intentar enviar tu Curriculum Vitae acompañado de su respectiva carta.

Se puede decir que existen cuatro modelos de tipos de cartas de presentación, las cuales responden básicamente al tipo de método de búsqueda de empleo que estés realizando.

    •  Ver modelo de carta en respuesta a un anuncio

      La enviamos en respuesta a una oferta de empleo publicada ya sea en prensa o internet.
      La principal ventaja de este modelo de carta de presentación, es que el empleador necesita una persona y por lo tanto está esperando recibir el Curriculum Vitae, sin embargo debemos ser conscientes que aunque es el camino más fácil, no debemos esperar a que salga publicada una oferta de empleo, debemos ser más proactivos al enviar el CV.
      Este ejemplo de carta de presentación nos permite basarnos en el perfil solicitado para potenciar nuestras cualidades.

    • Ver modelo de carta en una candidatura espontánea

      Estos ejemplos de cartas de presentación de candidatura espontánea te permiten tomar una actitud proactiva y contactar con las empresas en las que te gustaría trabajar, las cuales, aunque no estén realizando un proceso de selección, podrían llegar a estar interesados en tu Curriculum Vitae.




Para este modelo de carta de presentación laboral deberás valerte de la investigación que has hecho acerca de los perfiles solicitados y así presentar tus cualidades. También debemos ser conscientes que al plantearnos cómo hacer una carta de presentación que no responde a un perfil concreto de una oferta de empleo o vacante en una empresa, debemos intentar realizar un contacto previo con la empresa para solicitar los datos de quién es la persona a la que deberíamos dirigir el currículum y – si es posible – después confirmar que hayan recibido tu CV y tratar de lograr una entrevista de trabajo.
  • Ver modelo de carta en una candidatura a una consultora o Head hunter

    Dentro del listado de empresas debes considerar a las empresas de selección o Head Hunters ya que ellos continuamente están seleccionando personal, por lo que es importante que este tipo de empresas tengan tu curriculum.

  • Ver modelo de carta para una candidatura referida

    Hay situaciones en las que un familiar o un conocido te puede recomendar enviar tu carta de presentación para un puesto vacante, en una empresa en la que trabaja o con la que tiene algún tipo de relación, en estos casos, y siempre con autorización de la persona que te recomienda, puedes indicar en tu carta de presentación que envías el CV por sugerencia de ese amigo o familiar. Es importante que una vez hayas remitido tu carta informes a la persona que te recomienda, para que así tenga constancia de ello. Recuerda que el modelo de carta de presentación es muy importante, ya que con ella debes tratar de motivar al empleador para que te llame a una entrevista, por lo que debes tener en cuenta todos los detalles al redactar tu carta.


    ¿Buscas empleo en nuestra provincia?

    ENTRA AQUÍ
VER TAMBIÉN...

Te recomendamos