¿Cuáles son las ayudas económicas para comenzar un negocio?

ayudasemprendedores
0

El emprendimiento está de moda, pero siempre hay que destacar que todo negocio necesita contar con un buen plan de financiación.

  • Montar tu propia startup es un buen comienzo para emprender, pero tarde o temprano tendrás que pensar de dónde sacar el dinero necesario para crecer y asentarte en el mercado.
  • Estas son algunas de las ayudas con las que puedes contar para poner en marcha tu negocio y solucionar tus problemas de financiación.
  • La figura del emprendedor actual no corresponde en absoluto con la tradicional idea de empresario que buscar crear un negocio exitoso..

El emprendimiento actual se basa en la innovación, la búsqueda de soluciones y la manera en la que cualquier persona puede encontrar la forma de sacar rentabilidad a sus ideas, ya sea comenzando con una startup, como optando formas de negocio más tradicionales.

La transformación digital y las oportunidades que han traído las nuevas tecnologías también han acrecentado esta mentalidad emprendedora y que las necesidades de financiación de un negocio sean menos prioritarias, en primera instancia, que el potencial del negocio a desarrollar.

Pero, tarde o temprano, llega el momento de ver cómo cubrir todos los gastos que genera un negocio asentado, comenzando por el pago de impuestos o la inversión necesaria para crecer o desarrollar nuevas líneas de negocio.

Es el momento de ocuparse de buscar las mejores vías de financiación, ya sea para comenzar una startup, como para consolidar su actividad o abordar nuevos mercados y necesidades.

La mejor manera de comenzar este proceso es conociendo todas las ayudas económicas orientadas al mundo del emprendimiento y el objetivo de cada una de ellas.

¿De dónde saco la financiación para comenzar un negocio?

1. Las ayudas ICO destinadas a emprendedores

Es el referente para encontrar ayudas destinadas a la puesta en marcha de negocios y con modalidades de financiación para todo tipo de emprendedores.

2. Capitalización del paro

Lo que supone el pago único del subsidio del paro que te corresponde para destinarlo a la puesta en marcha de un proyecto emprendedor.

3. Ayudas gestionadas por tu comunidad autónoma

Cada organismo autonómico destina una partida presupuestaria a programas de financiación para nuevas empresas que se ubiquen en su región.

4. Ayudas económicas locales

Funcionan como las interiores, pero a una escala inferior y respondiendo a programas concretos de desarrollo económico e impulso empresarial de ciertas zonas.

5. Programas de la Cámara de Comercio de España

No solo se centran en ayudas económicas, también en programas deasesoramiento y formación para proyectos de emprendimiento y su puesta en marcha en todos los aspectos, jurídicos y económicos.

6. Empresa Nacional de la Innovación

El Enisa es la solución para muchos emprendedores que crean pymes y necesitan una buena inversión inicial y con facilidades para su retorno.

7. Ayudas europeas

La Comunidad Europea también destina recursos económicos a financiar nuevas empresas y ayudar a que los países integrantes generen mayor riqueza.

8. Ayudas para negocios tecnológicos

Se trata de programas de desarrollo empresarial específicos para consolidar startups u otros negocios de base tecnológica.

Trabaja en tu idea, su plan de negocio y ponte en marcha con estas ayudas.

VER TAMBIÉN...