Convocatoria Correos 2019: 4.055 plazas ofertadas

Convocatoria 2019 CORREOS
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Correos ha publicado la convocatoria de 4.055 puestos para ingresar como personal laboral fijo, en categorías del grupo profesional IV, de personal operativo.

Es una convocatoria conjunta que incluye los puestos correspondientes a las tasas de reposición aprobadas para el año 2017 (1.869 plazas) y 2018 (1.612 puestos), así como 574 puestos de los contemplados en el plan de estabilización de empleo temporal 2018-2020.

De esta forma, Correos empieza ya a ejecutar algunas de las medidas adoptadas en el Acuerdo plurianual 2018-2020 firmado con las organizaciones sindicales CCOO, UGT, CSIF y Sindicato Libre el pasado 19 de diciembre, y refleja la voluntad de la empresa de seguir fomentando el empleo estable y de calidad en la Compañía.

En la imagen, extraída del comunicado del sindicato, se aprecia un cuadro resumen tanto de los años y OPES a las que corresponden los puestos de trabajo, como la fecha o fechas en las que se prevé convocar todo el proceso selectivo. Cabe destacar que, este último, se dilata en el tiempo hasta el año 2021, lo que significa una oportunidad para el Opositor que no haya aprobado en el pasado examen para el acceso a Correos, celebrado el 30 de septiembre de este año.

Sistema de selección y oferta de puestos de trabajo

Por razones de eficiencia, de interés general y de racionalidad de los procesos, Correos ha hecho públicas las bases generales conjuntas que regirán el proceso de contratación para la cobertura definitiva de esos 4.055 puestos de trabajo, que serán desarrolladas posteriormente garantizando los principios de publicidad, mérito, capacidad e igualdad de trato a mujeres y hombres.

A lo largo de 2019, se publicarán las bases que regularán el sistema de selección y la oferta de puestos de trabajo, que se organizarán en dos fases. En la primera, se determinarán los requisitos de los participantes, el sistema de selección (fases, pruebas y valoración de méritos) así como el temario de la prueba y la composición del órgano de selección.

En la segunda fase, se publicará la oferta de puestos de trabajo a nivel provincial y sus características, y se abrirá el plazo y la forma de presentación de las solicitudes.

Requisitos para la convocatoria

Los requisitos de las oposiciones Correos que deberás reunir para poder participar en la convocatoria son los siguientes:

  • Haber cumplido la edad legal de contratación prevista para cada puesto de trabajo.
  • Cumplir los requisitos contractuales conforme a la legislación vigente en materia de permisos de trabajo o cualquier otra que la sustituya.
  • Estar en posesión del título de Enseñanza Secundaria Obligatoria, Graduado Escolar o titulación oficial que la sustituya.
  • No mantener en la actualidad una relación laboral fija en Correos.
  • No haber sido separado del servicio ni despedido disciplinariamente, por hechos acaecidos en el ámbito de las sociedades del Grupo Correos.
  • No haber tenido un contrato de trabajo extinguido con Correos por la no superación del período de prueba en el desempeño del puesto solicitado en el proceso.
  • No haber sido evaluado negativamente por el desempeño del puesto de trabajo en Correos solicitado en el proceso.
  • No hallarse inhabilitado para el desempeño de funciones públicas por sentencia firme.
  • No padecer enfermedad o limitaciones físicas o psíquicas para el normal desempeño de las tareas y funciones a realizar, según criterio de los servicios médicos de la empresa.
  • Cumplir con los requisitos establecidos legal y convencionalmente para los puestos de trabajo ofertados en la convocatoria.

Estos requisitos los deberás poseer a la finalización del plazo para la presentación de solicitudes y mantener en el momento de efectuar la contratación como personal laboral fijo.

Los requisitos para las oposiciones Correos pueden sufrir variaciones y/o modificaciones a lo largo de 2019.

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