¿Cómo prepararte una entrevista de trabajo?

entrevista de trabajo
0

Los entrevistadores se la van a preparar así que tú también debes hacerlo. A continuación te damos algunos trucos para prepararte una entrevista de trabajo.

1. ESTUDIA LA EMPRESA

Es esencial que conozcas la compañía. Entra en su web y portales de Internet para investigarla. Infórmate sobre sus objetivos, sus departamentos y, sobre todo, sobre el área en el que quieres trabajar. Mostrar este tipo de interés puede beneficiarte mucho.



2. ¿ENCAJAS?

Tómate un tiempo para identificar las cualidades y aptitudes que posees que puedan beneficiar a la empresa. Expresar claramente qué puedes aportar como trabajador es algo que causa buena impresión.

3. CONÓCETE A TI MISMO

Piensa en tus puntos fuertes y débiles porque es una clásica pregunta que te harán.



4. VE BIEN VESTIDO

No es lo mismo un empleo en un restaurante que en un banco. Viste acorde al trabajo, pero elegante. Tener un aspecto aseado y vestir de forma más formal hará que des una imagen más profesional.

5. RELÁJATE

No te pongas nervioso y duerme tranquilo. Debes de tener la mente ágil para contestar preguntas.


6. TÚ ERES TU MEJOR ARMA

Recuerda que tú eres tu mejor vendedor así que tranquilo: la experiencia ya la tienes.

7. DEBES EVITAR

Este es el último paso antes de tu entrevista y uno de los más importantes. La mala impresión que da la impuntualidad no tiene solución así que procura llegar 5 minutos antes de la hora a la que te han citado.

¿Necesitas ayuda con tu Currículum?

ENTRA AQUÍ
VER TAMBIÉN...