5 estrategias para trabajar como maquilladora freelance

maquilladora profesional
0

Ser freelance, requiere de mucho más que tener las habilidades y conocimientos para realizar el trabajo que ya sabes hacer. Si eres maquilladora profesional o tienes suficiente experiencia o formación para dedicarte a ello, no te asustes, pero conoce las estrategias que necesitas para trabajar.

Prepara el maletín de maquillaje

Tener las herramientas preparadas ante cualquier urgencia y tener todos los materiales necesarios es fundamental para realizar cualquier trabajo:

  • Pinceles para correctores, sombras, pestañas, eyeliner, cejas, labios, mejillas y de abanico
  • Brochas para fondos y polvos
  • Esponjas para difuminar
  • El maquillaje en sí: sombras (negros, marrones, beige, vainilla), bases claras, bases intermedias, bases oscuras, una máscara de pestañas

A continuación, las 5 estrategias para trabajar como freelance:

#1 Estrategia: Contacta los centros de belleza

Ser una colaboradora de los salones que ya existen con honorarios negociados de antemano para poder trabajar inmediatamente, es siempre una buena estrategia: te estarás dando a conocer a los salones de belleza y te podrán tener en cuenta a partir de ahora. Para esta estrategia lo más importante es:

  • Tener tarjetas de visita preparadas
  • Hablar directamente con el responsable del centro o salón de belleza
  • Mantener en contacto para que te tengan en consideración
  • Tener una propuesta firme ofreciendo un margen interesante para el centro de belleza. ¿Cómo hacerlo? Pregunta o infórmate de los precios antes de hacer una propuesta.

#2 Estrategia: Crea un perfil de Maquilladora profesional

Esta estrategia consiste en darte a conocer presentándote en canales online. Empieza por crear tu perfil en Trabeja.com, es la única plataforma con perfiles creados para maquilladores profesionales. Es una buena manera de que te encuentren y reserven tus servicios online. Tanto si te encuentras en Vigo o Santiago de Compostela podrás ver ejemplos de perfiles.

Siempre puede ser interesante crear tu propia página web, pero recuerda que en un inicio no es buena estrategia invertir más que los ingresos que obtengas.



#3 Estrategia: Colabora con Hoteles

Como bien sabes, ser maquilladora profesionales es un trabajo de movimiento, una mañana maquillas a una novia y a la tarde a un grupo de chicas para una graduación. Los eventos mueven mucho dinero y a muchas personas. Ser la maquilladora de confianza para los eventos de un Hotel es trabajo asegurado. Antes de ponerte en contacto con ellos, asegúrate de que tengan salas de eventos o que sea el tipo de hotel donde se hagan el tipo de eventos que requieren maquillaje (por ejemplo, las salas de conferencias para empresas no son buenos eventos, pero si hay un jardín donde se celebran bodas, es ideal).

#4 Estrategia: Fotos y más fotos

Empieza por tus familiares y amistades a ofrecer el servicio gratuito siempre que puedas. Tu objetivo al principio es generar tu propio “portafolio” lo más rápido posible. La primera semana en la que te inicies como freelance, tu único objetivo podría ser este: llama a tus amistades y familiares y que empiecen las sesiones de maquillaje junto a una breve sesión de fotos. Utiliza las fotos para tus perfiles en redes sociales. Una buena sugerencia es utilizar siempre el mismo fondo para todas las fotografías de tu portafolio.


#5 Estrategia: Construye una reputación

Junto a las fotos y las redes sociales podrás construir tu reputación. Si tu nombre no suena artístico, siempre puedes acortarlo, inventar uno nuevo o pensar en un nombre comercial o de empresa. Comparte frecuentemente información con tus seguidores. Una estrategia para tu reputación es colaborar con Blogs o crear el tuyo propio.

#6 Estrategia: Fotógrafos y Wedding planners

Colabora con gente del sector de los eventos. No dudes en facilitarles trabajos siempre que los tengas, recibirás a cambio sesiones de maquillaje también. Estos profesionales formarán parte de tu red de colaboración a través de la cuál con el tiempo la recomendación será automática por ambas partes.

VER TAMBIÉN...